lunes, septiembre 22

He encontrado que tu cuadra había cambiado.

Amurado en tu recuerdo
ayer anduve caminando
por tu barrio que es mi barrio
y al buscar
el portón de tu casa natal
el umbral donde un día te besé
vine encontrarme que tu
cuadra había cambiado y en vez de tu morada se alzó
en tu calzada
una mole de hormigón iluminado
todo un gran supermercado con letreros en inglés
¿qué quedó de tu blanco balcón?
¿dónde está tu mirada de tímido amor?
me preguntaba al ver pasar los changarines
enterrando los cofines
del olvido tu historia y la mía
ruido frío de máquina triste,
quién dirá que realmente vos fuiste
sueño mío en la penumbra de un farol,
fiel rocío perfumado de rubor,
pétalo de luz, hilo de mi voz
beso irremediable de tu amor
yo te quise de tantas maneras
yo te quise deveras tal vez sin saber
que el tiempo es vendabal que arrastra todo
Vaya uno a saber qué modo
de quererte estaba bien
hoy me siento viejo con la desesperanza
y el dinero como siempre
que no alcanza
y el absurdo final de nuestra historia
cemento y desquicio de toda memoria
nada nada entre nosotros ha quedado
solo un gran supermercado
y este amor sin para qué
(Y. Gonzalez)
Paté de Fuá
Ahora todo sera una expocisión más...
no me arrepiento de no haber dado el separador
me arrepiento de haber pasado el torniquete...
me arrepiento de no haber aclarado,
me arrepiento de haber pensado tanto solo un título...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra onda Paté de Fuá.
Puras buenas historias y que bien
suena la colegiala.